Enfermeras organizan una “gran teteada” a favor de la lactancia materna

30/07/2013

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, será el espacio de una novedosa iniciativa de educación que llevarán adelante los integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención.

La ONG organizará la tercera edición de su “gran teteada” nacional, que se replicará en hospitales de diferentes ciudades del país con el fin de fomentar los beneficios de la lactancia materna en la salud de los niños y de las madres.

En cada centro de salud participante, las mamás amamantarán a sus bebés de modo simultáneo y asistirán a talleres gratuitos de educación sobre lactancia materna a cargo de Enfermeras.

El objetivo es promover la recomendación de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y prolongada hasta los dos años como alimento complementario, y remarcar la importancia del acto de amamantar como fomento del vínculo de amor entre la madre y su hijo.

La segunda “teteada” nacional de la Red, efectuada en 2012, se extendió en 23 hospitales del país, con excelente acompañamiento de las mamás y una amplia repercusión en los medios de comunicación.

SOBRE LA RED DE ENFERMERÍA POR LA PREVENCIÓN

La Red de Enfermería por la Prevención es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Sus miembros ofrecen talleres de educación, libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Más información en www.enfermeriaporlaprevencion.org.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir