A juicio la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre y Houria

30/07/2013

El juez de Garantías de Primera Nominación, Martín Pérez, concretó la elevación a juicio de la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. La causa pasó a la Sala II del Tribunal de Juicio que deberá fijar la fecha para el juicio oral y público contra los imputados.

La elevación se concretó luego que transcurriera el plazo legal sin que se formularan objeciones contra la solicitud del Agente Fiscal Penal 1 que solicitó la remisión de la causa a juicio y paralelamente concretó la estimación de la pena que podría corresponderles a los imputados.

En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Para los tres, el Agente Fiscal Penal 1 requirió condena de prisión perpetua tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas. Para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, la condena requerida es de tres años de prisión de ejecución condicional. Sandoval y Ramos, actuaron en el ocultamiento del arma homicida.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio. Allí habían ingresado el 15 de julio de 2011 a las 16.23. El juez dispuso los procesamientos en octubre de 2011, abriéndose a partir de ese momento una instancia de apelaciones que terminó en junio pasado cuando la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó confirmó la resolución que ordenó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi en esta causa.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir