Prohíben el ingreso de barras de Boca a Salta

29/07/2013

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, aplicará el derecho de admisión y no se permitirá el ingreso de colectivos con los barras de Boca a la provincia para el amistoso que mañana se jugará en el estadio Martearena.

La resolución, firmada por el secretario de Seguridad Federico Jovanovics, indica que “resulta de vital importancia, garantizar el normal desenvolvimiento de la citada competencia, por la trascendencia nacional que reviste la misma, y a fin de brindar tranquilidad y seguridad tanto a participantes, público y turistas que asisten”. Y agrega: “Que las decisiones que se deben tomar para el cumplimiento de la finalidad expuesta, se encuentran dentro de las atribuciones que posee el Ministerio de Seguridad, en ejercicio del poder de policía para dictar normas que aseguren todo lo referido a la prevención de delitos y contravenciones y al mantenimiento de la seguridad interna”.

Entre otro de los fundamentos, la resolución toma en consideración los “últimos sucesos de público conocimiento protagonizados por hinchas de la denominada barra brava del club Boca Juniors, motivo por los cuales se determinó aplicar el derecho de admisión y no permitir el ingreso de micros con barra bravas de Boca a la provincia para el partido de mañana ante un combinado local.

Para el operativo de seguridad fue designado como jefe de servicio el comisario Gabriel Ferrufino, quien contará con 70 adicionales, 2 grupos de infantería, 8 montados, 6 de la vial, 2 del Departamento de Bomberos, 4 del GOPAR, 4 canes, 4 motoristas del 9-1-1, resto de las comisarías. Se afectará a un total de 350 efectivos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir