Icono del sitio

Banco Galicia y Revista Chacra premiaron la labor de Organizaciones sociales del campo

En una nueva edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, las organizaciones sociales que trabajan en comunidades menores a 20.000 habitantes recibieron su distinción. Además Juan Carr, de Red Solidaria, fue homenajeado por su labor

En el marco de la 127° Exposición Rural, se realizó la séptima edición del Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo.

Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, el Premio, desde su lanzamiento en 2007, lleva beneficiadas a más de 1.100.000 personas de todo la Argentina. En esta edición se presentaron 69 programas de organizaciones sociales.

Ante un auditorio con más de 470 invitados, Gastón Bourdieu, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, recordó que “independientemente del premio económico, el objetivo es darle difusión a lo que están haciendo personas en forma desinteresada a lo largo y ancho del país. No siempre necesitan plata. A veces necesitan brazos, orejas, ideas, acompañamiento.”

Por su parte Rubén Bartolomé, director de la Revista Chacra, agradeció “a las más de 80 organizaciones que vinieron hoy hasta acá porque sin el trabajo de ustedes en estas poblaciones sería muy difícil que se pudieran completar los planes de educación, de salud, de alimentación aunque parezca mentira esto pasa en todo nuestro territorio”.

En tanto Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, destacó que “el sector agropecuario no sólo es generador de riqueza y motor de la economía del país, sino que también es gran impulsor del desarrollo humano y social”. A su vez anunció que, por decisión del jurado, en la próxima edición se otorgarán dos premios en la categoría Educación. También como acción complementaria se hará hincapié en temas de innovación digital y fondeo.

En esta edición se invitó a las OSCs participantes a una jornada de capacitación en Banco Galicia, coordinada por la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), sobre desarrollo institucional, fuentes de financiamiento nacional e internacional y diseño de proyectos, que favoreció el intercambio de buenas prácticas y los vínculos entre las mismas.

Durante la ceremonia también se realizó un homenaje a Juan Carr, titular de Red Solidaria y postulado al Premio Nobel de la Paz, por su labor incansable y entrega incondicional en pos del bienestar social. Al recibir este reconocimiento Carr dijo “entré en la facultad en el año 80 y en ese año no había comida suficiente para todos los argentinos. El campo, que se rompe el alma laburando, generó como nunca una producción de alimentos, de manera que ahora sí hay comida para todos. Ahora, solamente nos falta sentarnos en una mesa y encontrarnos media hora para distribuir eso que producimos y llegar al hambre cero.”

Parte de prensa

Salir de la versión móvil