Se presentó la semana del Árbol en Salta

26/07/2013

Se informó que del 26 al 30 de Agosto en Capital y en los municipios de Cerrillos, Chicoana, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo se realizarán charlas y talleres; acompañadas de jornadas de forestación, con el objetivo de despertar conciencia de la importancia del árbol en la vida del hombre.

En el salón Auditorio de la biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, se presentaron las actividades que se desarrollarán en la Provincia durante la semana del Árbol que será del 26 al 30 de Agosto.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario de Ambiente, Gustavo Paul, quien destacó la iniciativa de organizar esta actividad por segundo año consecutivo en Salta “apoyamos este proyecto e invitamos a las instituciones y a la sociedad en general a sumarse. Seamos multiplicadores de las buenas acciones para cuidar el medio ambiente” subrayó Paul.

Durante el acto, Gonzalo del Castillo, responsable la promoción de la semana del árbol y de sensibilizar a las ONG y los Gobiernos Locales a emprender las campaña 2013 de esta actividad, invitó a todos los interesados en sumarse a esta campaña que ingresen a www.semanadelarbol.org o info@semana delarbol.org con el objetivo de “seguir despertando conciencia socio ambiental en la comunidad a través de la educación no formal rescatando la cultura del árbol revalorizando el lema de la campaña que es “Sigamos Plantando el cambio”, finalizó.

Por su parte el responsable de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Gastón Paz, resaltó el trabajo conjunto que se realizó con diversos organismos del Gobierno para coordinar las actividades “el Estado debe articular con las instituciones” a la vez indicó que “hay muchas organizaciones dedicadas al cuidado del ambiente que están colaborando”.

Además explicó que “se harán campañas de concientización para el cuidado de las distintas especies”, y recomendó “tomar conciencia de la importancia de una comunidad saludable, sostenible y sustentable”, finalizó Paz.

Las actividades se desarrollarán del 26 al 30 de Agosto en Capital y en los municipios de Cerillos, Chicoana, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo. Durante esos días se realizarán charlas y talleres en diversas instituciones, acompañadas de jornadas de forestación, con la idea de reestablecer el vínculo del hombre con su entorno para entender la necesidad y el deber ético de cuidar el medio ambiente.

Es necesario recordar que la Semana del Árbol se realiza por segundo año consecutivo en la Provincia. Tiene por objetivo despertar la conciencia sobre la importancia que tiene el árbol en nuestras vidas y nuestro vínculo con la naturaleza preservando los recursos naturales para la mejora de las condiciones de vida de las personas, y por consiguiente mejorar la salud y aumentar la expectativa de vida de la población promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades.

Participaron de la presentación Amalia Segovia, referente provincial de la Coordinación Nacional de Municipios y Comunidades Saludables; Analia Villagran, de la Secretaria de Ambiente; Roxana Stetson, de la Fundación Ayni kallpaq qori waman (en quechua “La reciprocidad con el águila dorada de fortaleza”) y Facundo López de la comisión de Derecho Ambiental del colegio de Abogados y referente en Salta del Movimiento Agua y Juventud Nacional.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir