Propuesta: un pan sin IVA

26/07/2013

El pre candidato Antonio Soria propone llevar al congreso el proyecto “Un pan sin I.V.A”

Como en el caso de Brasil el pre candidato ( Suplente en primer término) a Senador Nacional por la lista “Unión por la República” propone eliminar El I.V.A. de los alimentos de la canasta básica.

El impuesto al valor agregado (I.V.A.) uno de los impuestos más regresivos que existe hoy en día. ¿cómo funciona? Grava el acto de consumir bienes y servicios, tanto alimentos, bebidas, indumentaria artículos de tocador y perfumería combustibles y hasta servicios públicos.

Es uno de los impuestos que más afecta a los hogares de menores recursos ya que estos gastan la mayor parte de sus ingresos en consumo, mientras que los hogares con mayores ingresos (los menos) poseen capacidad de ahorro. Siendo el pan uno de los alimentos de consumo favorito en los hogares argentinos, sólo el pan común está exento del tributo.

En los últimos siete años el precio de este aumentó en más del 700%, según datos Indec volviendo se su consumo para los hogares un lujo. El precandidato Salteño propone eliminar de este y otros alimentos de la canasta básica los impuestos que gravan su consumo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir