La Tupac Amaru iba a hacer viviendas con fondos nacionales

El intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, admitió ayer que tiene un «trato respetuoso» con los miembros de la Tupac Amaru. Tienen terrenos, y el dinero iba a llegar de Nación.

La agrupación de Milagro Sala le manifestó hace tiempo al intendente de Cerrillos que tenían intenciones de construir viviendas puesto que para ello tenían un cupo de fondos nacionales. «Ellos me hablaron de un cupo de cien viviendas que tenían para hacer con fondos nacionales. Si hay fondos, el Municipio no les va a prohibir hacer casas. Pero el tema vivienda se triangula con el IPV y de ahí con los municipios, generalmente es el IPV el que hace la licitación a través de empresas», sostuvo Corimayo.

No obstante el intendente cerrillano aseguró que se sorprendió con el actuar de los manifestantes y mostró total rechazo ante la manifestación “violenta y altanera” de la agrupación en las instalaciones del IPV.

«No me parece que tengan que ir en forma prepotente, hay que corregir los modos porque no creo que esté en los ánimos del Gobierno maltratar a nadie», sostuvo Corimayo al tiempo que resaltó que con la Tupac Amaru siempre tuvo una «buena relación» y un «trato respetuoso». «Muchas veces me he presentado en el barrio y se presentaban 400 personas del movimiento y nunca tuve algún inconveniente», indicó el Jefe Comunal.

Con respecto a la ayuda social que pueda ofrecer el Municipio a esta agrupación, Corimayo manifestó que siempre que puede, los asiste. «Yo no los atiendo porque sean de la Tupac, sino porque son vecinos de Cerrillos y gracias a la descentralización que tiene el Gobierno provincial podemos asistir a las personas que tienen necesidades y Las Tunas es una barriada de trabajadores que tiene muchas necesidades», explicó.

Con servicios

Corimayo aseguró que en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, al barrio se lo proveyó de agua, luz, gas y que actualmente se ejecutan cuatro mil metros de cordón cuneta.

«En el gobierno anterior le entregaron los terrenos sin servicios, el Gobierno actual les puso todo, inclusive mañana (por hoy) se inaugura un playón deportivo para el barrio», agregó.

Nuevo Diario de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.