El Gobierno entregó maquinaria a pequeños y medianos productores de Cerrillos

26/07/2013

Urtubey sostuvo que no hay actividad productiva que genere un nivel de inclusión social tan alto como la tabacalera. Las otras localidades beneficiadas son General Güemes, Rosario de Lerma y Chicoana.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se hizo entrega esta tarde de una pala frontal y retroexcavadora incorporada, un tractor con cincel y rastra a pequeños y medianos productores de Cerrillos. En esta entrega la Provincia a través del Fondo Especial del Tabaco, invirtió más de $1.000.000.

La distribución, realizada en el Consorcio de Riego Río Toro de esa localidad, constituye la primera de cuatro entregas de maquinarias a productores. Las demás serán en General Güemes, Rosario de Lerma y Chicoana.

Durante el acto el gobernador Urtubey manifestó que estas entregas sólo pueden ser realizadas gracias a un trabajo organizado y en conjunto entre los distintos organismos del Gobierno y los Municipios. “No hay actividad productiva que genere un nivel de inclusión social tan alto como la tabacalera, por eso procuramos acompañar siempre a este sector, que genera importante mano de obra para todos los salteños”, expresó.

El mandatario agradeció también el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del Ministerio de Agricultura de la Nación en conjunto con los legisladores nacionales realizan un trabajo de apoyo y colaboración con el sector productor de la provincia de Salta.

“Como Gobierno nos medimos a través de resultados concretos, nos validamos con entregas como ésta donde se busca beneficiar a todos los sectores de trabajadores. Es necesario seguir trabajando en equipo para lograr un presente y un futuro mejor para Salta, en este sentido elegimos hacer y vamos a seguir haciendo”, concluyó el gobernador.

Eduardo Rodríguez, del Consorcio de Riego agradeció el apoyo de la provincia al sector productivo. “Este es un gobierno de inclusión, donde como productor me siento partícipe”, reconoció.

Del acto también participaron el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, autoridades de la Cámara Provincial del Tabaco, del Consorcio de Riego Río Toro, legisladores nacionales y departamentales.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir