El Gabinete provincial analiza la situación del departamento San Martín

26/07/2013

En Embarcación están reunidos Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo junto a intendentes y legisladores del departamento.

El gabinete de ministros del Poder Ejecutivo provincial mantiene una reunión en la localidad de Embarcación, para analizar temas de todas las áreas vinculados al departamento San Martín. La jornada la encabeza el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, acompañado por el intendente Alfredo Llaya.

El intendente local planteó la situación de los productores de la zona como consecuencia de la sequía de los meses anteriores y también por las heladas de la última semana. “Los campos venían muy mal con el tema de la sequía y se agravó con las tres heladas que hubo”, expuso el jefe comunal.

Desde la Provincia se explicó el trabajo de asistencia a los productores afectados, primero con la entrega de certificados para que se adhieran a los beneficios de la emergencia por la sequía y en estos días, técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recorren los campos afectados por las heladas para evaluar los próximos pasos.

En Embarcación se ejecuta una de las obras de infraestructura sanitaria más importantes de los últimos tiempos, por eso se informó a los representantes de esta comunidad que en septiembre finalizará la construcción del nuevo hospital. La ejecución de las obras que se enmarcan en el Fondo de Reparación Histórica también se analizó en el encuentro.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, informó que comenzarán a edificarse en el municipio 45 viviendas a través del plan Techo Digno y otras 30 casas del programa federal Mejor Vivir.

El intendente de General Mosconi, Julián Albarracín, durante su exposición dijo que “gracias al apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey estamos saliendo de los problemas sociales y estamos trabajando en el ordenamiento del municipio”.

El intendente de este municipio destacó el aporte de $40 millones mediante el Fondo de Reparación Histórica y puntualizó obras como la Escuela de Comercio, las 2 etapas del hospital de Mosconi, dos centros de salud que se edifican, entre otros proyectos. “Con estas obras no solo se cambian la fisonomía del municipio, sino que damos mejor calidad de vida y trabajo a nuestros habitantes. Nunca se invirtió tanto en este municipio”, opinó.

Para Salvador Mazza se anunció que se hará una plaza, una pileta municipal y pavimento.

Está en la reunión de Gabinete el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; de Derechos Humanos, María Pace; Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

También el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy; de Generalñ Ballivián, Samuel Córdoba; de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; legisladores provinciales y autoridades municipales.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir