Bernacki echó a activistas de Greenpeace de la Catedral

«Respeten la Fe» exigió el Vicario General de la arquidiócesis de Salta, Dante Bernacki a Greenpeace para que retiren su reclamo de la Catedral. Finalmente, siete activistas fueron demorados.

Frente a la Catedral Basílica, Greenpeace reclamó esta mañana al gobernador Juan Manuel Urtubey que no autorice desmontes en las zonas protegidas por la Ley de Bosques. Los activistas se subieron a una estructura de siete metros de altura y desplegaron un cartel con la leyenda “Urtubey: Desmontar es pecado”.

Este procedimiento, que involucra a la Iglesia en una actividad en la que nada tiene que ver, molestó a monseñor y vicario general de la Arquidiócesis de Salta, Dante Bernacki, quién echó a los activistas del recinto sagrado.

Molesto por la actitud de miembros de Greenpeace, Monseñor les exigió respeto por la fe católica de los salteños, especialmente por el Señor y la Virgen del Milagro. “Este es un santuario religioso no político. Acá no vive Urtubey y si tienen que decirle que es pecado vayan a la casa de gobierno. Respeten nuestra fe, este lugar sagrado”, pidió Bernacki a los representantes de la organización mundial.

Pese al pedido del Vicario General de la Arquidiocesis de Salta y también de efectivos de la Policía, los manifestantes persistían con su reclamo frente a la Catedral. A los pocos minutos, la situación se puso más tensa y culminó con siete activistas identificados, demorados y trasladados a la Comisaría. Incluso una joven entró a la Iglesia donde fue perseguida por un efectivo policial porque se negaba a retirarse.

En diálogo con los medios de comunicación, Monseñor expresó que “Greenpeace son una manga de sinvergüenzas. Es un movimiento internacional que también tiene sus curros políticos. Ahora, si quieren reclamar sobre el desmonte que vayan al lugar indicado y no a la casa del Señor”.

Bernacki dejó claro, además, que si Greenpeace quiere hacer un reclamo tiene toda la libertad de hacerlo pero que sea en el lugar indicado.

Medios locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.