Agricultura familiar y pequeños productores de La Poma

26/07/2013

Reunión de trabajo con pequeños productores para evacuar inquietudes y elaborar propuestas coordinado entre legisladores Departamento La Poma y Diputado de la Nación Ing. Jose Vilariño.

El martes 23 de Julio, se llevo a cabo una reunión de trabajo entre técnicos de Agricultura Familiar y pequeños productores de La Poma. La mismo se realizo en las instalaciones del Fortín gaucho de la localidad vallista con la presencia de los vecinos y representantes convocados.
Dicha reunión fue para evacuar inquietudes y elaborar propuestas de trabajo orientado a proyectos que permitan una mejor calidad de vida de los habitantes de la región y buscar alternativas de empleo, crecimiento socio productivo.

El personal técnico de Agricultura Familiar de la Nacion, con radicación operativa en la zona de los valles calchaquíes, expuso los distintos programas y beneficios que llevan adelante desde la sub secretaria, como se articulan las actividades, el compromiso y seguimiento de los proyectos, los requisitos para conformar una organización, y también explica los alcances del mono tributo social agropecuario, entre otros aspectos.
Mientras los asistentes, plantearon algunas consultas para lograr formular propuestas o proyectos que permitan trabajar o ampliar las condiciones productivas, y también aquellas herramientas necesarias para reactivar búsquedas de financiamiento de proyectos y/o gestionar respuestas a necesidades ante algunas problemáticas concretas.

Ante esta primea reunión, las partes concluyeron que existe una diversidad de iniciativas o problemáticas que requieren la búsqueda de soluciones, y para ello se comprometieron avanzar en la optimización de los recursos y generar proyectos o iniciativa de inclusión social y participación colectiva, fijando próxima reunión a realizar en agosto. También asistió un referente del Dpto. Los Andes para encauzar iniciativas a favor de los habitantes de la puna.

La coordinación de esta reunión fue gestionada por el legislador departamental Mario Sarapura, con el apoyo del Diputado Nacional Ing. José Vilariño, quienes enviaron sus equipos de trabajo para recepcionar las inquietudes de los pequeños productores.

Cabe destacar la predisposición y el interés de los presentes, quienes llevan adelante sus actividades como pequeños productores ganaderos, agropecuarios, artesanos y algunos oficios de mano de obra especializada.

La Poma, es un lugar maravilloso, y cuenta con una actividad turística interesante para quienes visitan el histórico pueblo, el cual posee un punto de referencia -la Ruta Nacional 40, se encuentra a 190 kms desde la capital salteña y ubicado a 3015 msnm, entre montañas imponentes, quebradas y valles con vestigios de una rica cultura ancestral.

Cesar Chávez (Revista LIDERES Cultura y Trabajo)

Más sobre: La Poma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir