River se despidió de Salta con una goleada frente a Gimnasia y Tiro

25/07/2013

El Millonario le ganó 3 a 0 al local con goles de Mercado y Simeone (2). El equipo de Ramón Díaz dejó la provincia norteña con una victoria, un empate y una derrota.

En su última presentación en la provincia de Salta, River saltó al Gigante del Norte con un único objetivo: la victoria. El empate ante Juventud Antoniana y la derrota frente a Crucero del Norte, obligaban al “Millonario” a conseguir un triunfo que revierta la imagen que dejó en sus dos primeras presentaciones.

Por lo tanto, los “pibes de Ramón” demostraron sus intenciones desde el primer minuto de juego. Con toques rápidos, rabonas y disparos lejanos, en el primer cuarto de hora los conducidos por el “Pelado” ya merecían ponerse en ventaja.

La insistencia ofensiva del elenco de Núñez llegó a buen puerto a través de la pelota parada. Con un excelente tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, el “Malevo” estrelló la pelota contra el ángulo superior derecho de Perelman y Gabriel mercado aprovechó el rebote: 1 a 0. La diferencia todavía parecía ser mínima con relación al trámite del cotejo.

En este sentido, antes de la finalización del primer tiempo, una muy buena triangulación entre los habilidosos de arriba, el “Millonario” logró estirar la ventaja. La jugada iniciada por Tomás Martínez, secundada por Ariel Rojas y finalizada con Giovani Simeone generó una explosión en el banco de suplentes por la enorme destreza demostrada. Con el 2 a 0 el resultado ya se acomodaba un poco mejor a las circunstancias del duelo.

En el complemento se mantuvo el ritmo de juego y las acciones no pararon. Si bien, el “Lobo salteño” mereció anotar el descuento, por un cabezazo al palo derecho de Chichizola, Giovani Simeone demostró estar iluminado: entrando en velocidad por el sector derecho de la defensa impuso el 3 a 0 para decretar la fiesta “millonaria”.

Por fin el conjunto de Ramón Díaz pudo cambiar la opaca imagen que había dejado en las dos presentaciones anteriores, donde ni siquiera había podido marcar un gol. Si bien el rival estaba por debajo del nivel, los juveniles demostraron que están para tener más minutos en cancha y, ante los pedidos de refuerzos, los “pibes” demostraron que en el club hay material de sobra.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir