Presentarán un balance de los simulacros realizados en distintos comercios de la ciudad

25/07/2013

El Gobierno de la Ciudad de Salta dará a conocer los resultados de los simulacros de sismos con incendios que se realizaron en diferentes comercios de la ciudad. La presentación será el martes 30, a las 10, en la Cámara de Comercio de Salta, ubicada en España 339.

Hasta el momento, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizó 39 simulacros en supermercados, hipermercados, comercios mayoristas, casinos y salas de juego. La metodología implementada partió de una variedad de posibles situaciones de catástrofes urbanas como por ejemplo: amenaza de bomba o sismos con incendio.

Los ejercicios se realizaron durante la mañana y la tarde, en diferentes horarios, con la presencia del público. En este último punto hay que destacar la activa participación de los gerentes de los comercios elegidos a la hora de involucrar a la clientela del lugar. Se pudo observar que la respuesta de los concurrentes ocasionales fue positiva.

Si bien la planificación y ejecución de estos simulacros continuará durante todo el año -incluyendo escuelas, colegios, cines y demás lugares de uso público-, este martes 30 de julio se comunicará oficialmente los resultados de las evaluaciones realizadas en los comercios.

Entre otros datos, se dará a conocer la cantidad de personan que participaron, los aspectos a mejorar en situaciones de riesgo urbano y las recomendaciones a la población en tales casos.

Del acto participará personal del Sistema de Emergencia 911, Samec, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, responsables de Higiene y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Salta y gerentes comerciales. Se invita a toda la comunidad a asistir a esta jornada de prevención y seguridad urbana.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir