Autoridades de mesa en elecciones provinciales cobrarán $400

El Tribunal Electoral de la Provincia autorizó el pago de $400 en concepto de viáticos a quienes cumplan la función de autoridad de mesa en las instancias electorales provinciales, PASO y generales.

Vale decir que si se desempeñaran en las dos instancias electorales, cada una de las autoridades de mesa percibirá 800 pesos por dicha actividad.

Como se sabe, este año los electores sufragarán en dos elecciones provinciales: las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias convocadas para el 6 de octubre y las elecciones generales de renovación legislativa el 10 de noviembre. En ambas instancias electorales se sufragará usando la Boleta Unica de Voto Electrónico.

Las autoridades de mesa serán nombradas con una antelación de veinte días al acto comicial. La ley 7607 establece que quienes se desempeñen como autoridad de mesa percibirán una suma fija en concepto de viático que será determinada por el Tribunal Electoral. La ley 7730 a su vez, dispuso que las autoridades de mesa serán designadas entre la totalidad de directivos, docentes y personal administrativo que se desempeña en las escuelas públicas de la Provincia.

Con esta finalidad, el Tribunal Electoral de la Provincia realiza periódicamente actividades de capacitación destinadas a quienes se desempeñarán como autoridades en los próximos comicios en la Provincia.

El curso denominado “La participación ciudadana del docente: uso de la tecnología digital en el sufragio universal” otorga tres puntos al legajo docente (Resolución 064/12) y está destinada a educadores de todos los niveles, titulares, suplentes, interinos y de Administración.

El curso se llevará a cabo en la sede del Tribunal Electoral, en la Ciudad Judicial (Bolivia 4671). Los interesados pueden registrar su inscripción ingresando al sitio web www.electoralsalta.gov.ar.

Mañana se capacitará a los docentes inscriptos en la comisión 132, de 19.30 a 23, y el 27 de julio de 8 a 19. En agosto la capacitación se repetirá los días 2 y 3 de agosto, 9 y 10 de agosto y 23 y 24 de agosto.

En todos los casos, las actividades se dictarán en el edificio del Tribunal Electoral. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4250686, 4257777 o 4258222, de 9 a 13.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.