Turistas francesas: tramitan en feria el requerimiento de elevación a juicio

24/07/2013

El Juzgado de Garantías 3 tramita en feria la causa por el homicidio de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. En esta causa, el Agente Fiscal Penal 1, Eduardo Barrionuevo concretó, previo al inicio del receso, la acusación, el pedido de pena y el consecuente requerimiento de elevación a juicio.

En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Para los tres, el Agente Fiscal Penal 1 requirió condena de prisión perpetua tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas. Para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, en tanto, la condena requerida es de tres años de prisión de ejecución condicional. Sandoval y Ramos, actuaron en el ocultamiento del arma homicida.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo. Allí habían ingresado el 15 de julio de 2011 a las 16.23.

En esta etapa final de instrucción se realizan las notificaciones del requerimiento fiscal, tras lo cual la causa será formalmente elevada para que se realice el juicio oral y público para analizar la conducta de los imputados.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir