SiPrenSal repudia la represión en el IPV a manifestantes y periodistas

24/07/2013

El SinPreSal dio a conocer un comunicado tras la protesta social con un alto nivel de violencia que descargó la policía provincial sobre los ciudadanos.

Por eso, desde el Sindicato exigen que el Poder Ejecutivo de la Provincia aplique los mecanismos pertinentes a los fines de separar de la Policía a los represores de civiles y de este mismo modo que se restituyan los elementos de trabajo como cámaras de fotos, celulares, filmadoras, etc que fueron rotos en el forcejeo con los policías que atacaban a los trabajadores de prensa cuando estos documentaban los hechos de esta mañana.

Asimismo, dicen al pueblo de Salta y al país que nada justifica la represión de una protesta social, pues criminalizar esta herramienta de expresión, implica una censura y persecución contra todo aquel que marche exigiendo por mejores condiciones de vida. En una época donde los slogans y promesas de campaña, proliferan por los medios periodísticos, se hace pertinente destacar que en Salta lo único que no se modificó durante décadas es la costumbre represiva de los policías y que ninguna gestión gubernamental tuvo el poder real para modificar esta conducta de la tortura, persecución y mal trato que los empleados de la seguridad hacen cuando descargan toda su furia sobre los pobres y los trabajadores, olvidándose que son parte de la misma sociedad a la que golpean.

Por ello, desde el SinPreSal manifiestan su apoyo y contención a los periodistas que fueron víctimas de las golpizas, asegurándoles que lo sucedido trascenderá a nivel mundial, para constar como triste antecedente que la policía salteña se haya entre las fuerzas de represión que actúa impunemente en plena democracia. Esperamos la respuesta y accionar inmediato de los funcionarios legislativos que pertenecen a las comisiones de DDHH para que se emita un informe detallado sobre este penoso hecho, dice el comunicado.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir