Juan Pablo Geretto es su "Maestra Normal"

24/07/2013

Premio Konex a la LABOR UNIPERSONAL DE LA DÉCADA, Única función en Salta. Viernes 26 de julio – 22 hs.
TEATRO DEL HUERTO
Localidades en venta en el Teatro, en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com

Después de impartir numerosas lecciones a lo largo y ancho del país “Maestra Normal” llega al NOA.

Juan Pablo Geretto una vez más en un unipersonal escrito e interpretado por él. Se trata de un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos. Esta obra nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo: LA MAESTRA, y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy.

Galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal de la década, habiendo recibido los premios Estrella de Mar en los rubros Actor, Autor y Espectáculo Unipersonal y la Mención “José María Vilches”.

"MAESTRA NORMAL" es una certeza de amor hacia quien, junto a los miembros de nuestra familia, podría llegar a ser la persona más influyente en la formación de nosotros como adultos: LA MAESTRA

"MAESTRA NORMAL" se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán, para bien o para mal -o ambos-, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: EL ACTO DEL COLEGIO de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera la conducción de tan importante evento es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

"MAESTRA NORMAL" no busca juzgar, ni tomar partido, ni rendir homenaje hacia lo que fue; sino invitar a recordar una parte de nuestras vidas: nuestra educación y su símbolo, la maestra, y una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy.

"MAESTRA NORMAL" es la tercera obra teatral unipersonal escrita e interpretada por el actor Juan Pablo Geretto, basada en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas, pero por sobre todo, una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Sobre Juan Pablo Geretto

Nació el 10 de febrero de 1974. Desde los 8 años estudió teatro hasta su adolescencia. A los 17 se mudó a Rosario trabajando en espectáculos de Café Concert y donde realizó su primer unipersonal “Solo como una perra”, el cual superó las 900 funciones entre Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y otras principales ciudades del país a través de 10 años ininterrumpidos y recibiendo el Premio Estrella de Mar 2001, entre muchos otros. En 2006 estrenó su segundo unipersonal “Como quien oye llover” en Rosario y luego en Buenos Aires en 2008, intercalando giras por todo el país hasta 2010. Participó en programas de TV tales como “Mañanas informales” y condujo en Radio 2 de Rosario, “Arriba Juan!”. En 2010 estrenó “Yo amo a mi maestra normal”, obra que continúa hasta la fecha y por la que obtuvo el Premio Argentores y Estrella de Mar 2011, entre otros.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir