El Plan FinEs ya tiene 430.054 egresados

24/07/2013

Cristina Fernández, Alberto Sileoni y Alicia Kirchner entregarán certificados de finalización de estudios a cooperativistas del Programa Argentina Trabaja

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández –junto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezarán mañana, jueves 25, un nuevo acto de entrega de certificados a egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs).
La ceremonia se realizará a las 16 en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis (Zufriategui y Blanco Encalada) y contará con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la coordinadora nacional del programa, María Ángela Parrello.

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso. Asimismo, el Programa pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

Lanzado en 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Plan se orientó, en su primera etapa, a quienes habían terminado de cursar la secundaria pero adeudaban materias y no habían podido recibirse. A partir de 2009, se sumaron a la iniciativa quienes nunca habían comenzado o finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja comenzaron a incorporarse al Plan en 2010.

Los 2.673 estudiantes que recibirán su certificado el jueves han cursado la modalidad presencial y han aprobado 30 materias correspondientes a los planes de estudio vigentes para el Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales (especializado en Gestión de Políticas Públicas) y el Bachillerato Orientado en Gestión y Administración (especializado en Microemprendimientos).

Jóvenes y adultos cooperativistas tomaron las clases en instituciones educativas, religiosas, sedes sindicales, sociedades de fomento, fábricas y hasta casas de familia. Muchos de ellos ya se han inscripto para continuar cursando estudios en el nivel terciario o universitario, o para realizar cursos con salida laboral, talleres y diversas capacitaciones.

La cartera educativa nacional aporta los recursos económicos para el pago de tutores, los gastos de las sedes, los materiales de apoyo y las capacitaciones de los tutores. Hasta junio de este año, 1.617.222 jóvenes y adultos pasaron por el FinEs y se han recibido 430.054 alumnos a través de esta propuesta.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir