El Gobierno invirtió más de $10 millones para la apertura de fábricas sociales

Más de 500 personas que se encontraban desocupadas ingresaron al sistema formal de empleo a través de 23 fábricas sociales. Mañana se habilitará un nuevo emprendimiento en Isla de Cañas para la elaboración de dulces.

El Gobierno provincial invirtió hasta la fecha más de $10 millones en la apertura de fábricas sociales en varios puntos de la provincia, lo que posibilitó que más de 500 familias ingresen al mercado laboral a través de emprendimientos productivos.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, dijo que “esto responde a una visión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de llevar dignidad e inclusión a las familias salteñas a través del trabajo”.

La vigésima tercera fábrica social que se habilitó fue la semana pasada en Pichanal, donde 20 personas que estaban desocupadas, son trabajadores y dueños de un emprendimiento para elaborar adoquines y bloques. Desde el Ministerio de Trabajo se confirmó que mañana jueves se habilitará una fábrica de dulces en Isla de Cañas.

Costello también informó que hasta fin de año se habilitarán 25 fábricas más con esta modalidad. El Gobierno invierte en remodelación edilicia, compra de maquinarias, capacitación de los trabajadores, más el seguimiento y asesoramiento para la comercialización de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.