Salta se prepara para ser sede del torneo internacional Súper 4 de básquetbol

La Secretaría de Deportes trabaja en forma conjunta con la Asociación y la Federación Salteña de Básquetbol, para coordinar los preparativos del torneo Súper 4, que se disputará en Salta con la presencia de los seleccionados de Argentina, Uruguay, Brasil y México.

El 3 y 4 de agosto se desarrollará esta competencia que servirá como preparación del Premundial que se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en Venezuela. Del país caribeño surgirán los cuatros equipos que representarán a la región en el Mundial de España 2014.

Para esto se realizó una reunión entre el secretario de Deportes, Federico Abud, el presidente de la Asociación, Eduardo Tapia y su par de la Federación, José Antonio Rodríguez.

En el encuentro se analizó lo referido a la venta de entradas para el torneo que se formalizará luego de una firma de convenio. También se habló sobre la posibilidad de que el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, brinde una clínica y una práctica abierta.

En la reunión también se confirmó la presencia en Salta del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, quien acompañará al seleccionado y verá la evolución del básquetbol salteño. Otro de los temas tratados fueron los aspectos técnicos y de asistencia que deberá prestar la Asociación y la Federación durante la estadía de los seleccionados nacionales.

Salta recibirá por cuarto año consecutivo al seleccionado nacional quien tendrá como principal figura al NBA Luis Scola, mientras que el resto de los seleccionados dispondrán de sus figuras disponibles.

Julio Lamas tiene el siguiente plantel: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Juan Fernández (bases); Selem Safar y Diego García (escoltas); Adrián Boccia, Pablo Espinoza, Marcos Mata, Juan Pablo Vaulet y Federico Aguerre (aleros); Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Matías Bortolín (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Marcos Delía (pivotes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.