El Alfarcito cuenta con un Centro de Atención al Visitante

23/07/2013

Este espacio, denominado Eco Huasi (huasi=casa), tiene la particularidad de haber sido construido parcialmente con botellas plásticas y materiales característicos de la zona, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente.

En el marco de la III Fiesta y Feria de la Papa Andina , que se cumplió con éxito el fin de semana pasado, se inauguró en el paraje El Alfarcito, un Centro de Atención al Visitante. En la ocasión se inauguró también el mural realizado por la artista Florencia Delucchi en la cooperativa Pre Incaica de la Quebrada del Toro “Teki Masi”.

El ministro Mariano Ovejero destacó la importancia del trabajo en equipo llevado a cabo por la Provincia , a través del Ministerio de Cultura y Turismo, con la participación de los actores claves, el Ministerio de Turismo de la Nación , la Pastoral de Turismo, municipios del Departamento Los Andes, Fundación Alfarcito, los artesanos de la Quebrada del Toro, empresas del sector privado y Redes de Turismo Campesino, gracias a los cuales es posible llevar adelante acciones orientadas a la sustentabilidad y el desarrollo de la cultura y el turismo en la Quebrada del Toro y en toda la Región Andina o de la Puna.

Cabe destacar que en mayo pasado, se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral de Turismo con el objetivo de crear un espacio interinstitucional en pos de la planificación turística sustentable y participativa de la Quebrada del Toro, a través de las prácticas del ecoturismo, turismo rural comunitario y turismo religioso, con la finalidad de generar en el visitante experiencias autenticas y principalmente favorecer el desarrollo de los habitantes de la zona a través de la actividad turística.

Es de mencionar que la Fundación Alfarcito actúa en el marco de este convenio como actor estratégico, para articular todas las acciones planificadas al momento de su ejecución.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir