Concientizan sobre el cuidado del cerro San Bernardo

El cerro San Bernardo es uno de los principales monumentos naturales de los salteños, es por ello que desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja en la realización de diferentes actividades para cuidarlo y mantenerlo limpio.

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, se realizará este sábado una jornada de concientización sobre la preservación del cerro San Bernardo y la importancia de su cuidado.

El encuentro tendrá lugar, desde las 12.30, en la plazoleta IV Siglos del centro de la ciudad. Allí, se instalará un stand informativo con el objetivo de comunicar a las personas que circulen por la peatonal y la zona, información y material gráfico sobre la importancia de mantener la limpieza del cerro y preservar su estado natural, teniendo en cuenta que es un espacio visitado constantemente por salteños y turistas, por su belleza natural, ubicación y como espacio para realizar deportes, entre otros.

El equipo de profesionales del área de Medio Ambiente estará acompañado también por personal de la Secretaría de Prevención y Emergencias, a cargo de Gastón Galíndez; integrantes del club de montaña Janajman, coordinado por su presidente Fernando Martínez; el cuerpo de bomberos voluntarios y de la Policía; miembros del cuerpo de rescate y voluntarios universitarios; entre otros.

Seguidamente, el equipo municipal, los miembros del club de montaña Janajman y voluntarios, se trasladarán al cerro San Bernardo para realizar las tareas de limpieza en el mismo.

Durante el encuentro anterior se concretó la limpieza de toda el área que abarca los postes número 14 al 18. Según informó el subsecretario de Servicios Públicos Normando Zúñiga, el sábado se realizará un relevamiento para detectar el estado de los lugares que ya fueron limpiados y avanzar sobre los espacios restantes.

Los interesados en formar parte de estas actividades podrán acercarse al stand y realizar sus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.