Reunión entre diputados, el IPS y familiares de pacientes oncológicos

22/07/2013

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy y referentes de la Multisectorial de Mujeres impulsan una serie de gestiones para modificar aspectos de la cobertura, servicios y beneficios que la obra social provincial IPS brinda a pacientes oncológicos considerando los alcances de un proyecto de ley presentado recientemente en la Cámara Baja Provincial y los reclamos de familiares que solicitaron apoyo legislativo.

En respuesta a esta solicitud, el diputado Godoy anunció que las gestiones avanzarán este lunes 22 de julio a horas 11 en la obra social provincial, con una reunión entre diputados, familiares de pacientes, mujeres de la multisectorial y el Presidente del IPS, Dr. Gabriel Chagra Dib.

El proyecto de Ley Expte. N° 91.31928/13, de autoría de los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Omar Soches López (PJ), Miguel Calabró (PJ), Lucas Godoy (PJ) e Ignacio Jarsún Lamónaca (PJ), tiene por objeto garantizar la cobertura médica integral de los pacientes oncológicos de toda la provincia.

Este proyecto establece que las Obras Sociales de la Provincia de Salta están obligadas a brindar cobertura del cien por ciento (100%) del tratamiento y medicación a los pacientes oncológicos.

La iniciativa tiene por objeto garantizar la cobertura médica integral de los pacientes oncológicos. Promueve la protección del ‘derecho a la salud’, íntimamente ligado con el “derecho a la vida”, principal derecho de la persona humana, reconocido y garantizado por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Salta.

“Tal cobertura se encuentra contemplada en el Programa Medico Obligatorio (PMO), razón por la cual, las Obras Sociales de la Provincia debe garantizar la misma” sostiene el autor del proyecto, el Diputado Manuel Santiago Godoy.

El legislador sostiene que “las obras sociales deben arbitrar los medios necesarios para que sus afiliados dispongan de una cobertura del 100% en los tratamientos y medicamentos oncológicos, para evitar que los afiliados puedan conseguirlos por sus propios medios”.

En representación de la Multisectorial de Mujeres, participó de la reunión Marta César, acompañada por María Julia Palacios, quienes fueron recibidas junto a los familiares de pacientes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir