Esta noche será muy fría, por lo que recomiendan calefaccionar los hogares de manera adecuada

El frío llegó a Salta para quedarse. Ante la ola polar que azota todo el país y que permanecerá hasta este jueves, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno de la Ciudad dio una serie de recomendaciones para calefaccionar los hogares de forma adecuada y evitar de esta forma intoxicaciones con monóxido de carbono.

Según indico, el meteorólogo Ignacio Nieva ayer la temperatura ascendió hasta los 5º y la mínima fue de -2º. Esta madrugada, la temperatura apenas llegó a 0,4º y la máxima estimada es de 5º. Nieva anticipó que esta noche será aún mas fría. Para mañana se espera el mismo pronóstico y a partir del miércoles se registrará una máxima de 11º, con mejoras hasta fines de semana y un notable ascenso de la temperatura para el sábado y domingo, donde la temperatura treparía hasta 22º.

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta se pide a la comunidad que tras el intenso frío que hay en toda la provincia, se utilicen los artefactos y elementos de calefacción con precaución para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y quemaduras. Los elementos más recurrentes para esta época, son el empleo de estufas eléctricas o a gas y braseros.

El empleo incorrecto de estos elementos para dar calor al hogar puede ocasionar numerosos accidentes y provocar serias complicaciones en la salud de las personas.
Desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencia, recomiendan que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y evitar cualquier tipo de accidentes:

1. Ventilar la casa una vez al día, aunque haga frío
2. Dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta
3. Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior
4. Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa
5. No arrojar al fuego encendido dentro de la casa, plásticos, gomas o metales, porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire
6. Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa
7. No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente
8. Controlar periódicamente, por un gasista matriculado, todas las instalaciones de gas de la vivienda
En el caso de una eminente intoxicación con monóxido de carbono, abandonar el lugar, respirar aire fresco, ventilar el espacio y recurrir urgentemente a un hospital o centro de salud cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.