El programa de Responsabilidad Social Empresaria del municipio trabaja en conjunto con Coca Cola

22/07/2013

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Salta esta mañana hubo una reunión con directivos de la firma Coca Cola que realizará la refacción y mantención de tres espacios verdes.

Esta mañana se reunieron en el Centro Cívico Municipal (CCM), el jefe de gabinete, Roque Mascarello; el director de zona Norte de Coca Cola “Arca Continental”, Oscar Yáñez; el subsecretario de Política Ambiental, Francisco Cabrera y la directora del área municipal de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marcela Llanos.

El encuentro tuvo como objetivo que los funcionarios municipales pudieran profundizar y conocer los detalles del proyecto “Plazas RSE y reciclados” impulsado por los representantes de la Secretaría municipal de Financiamiento y Desarrollo Local.

Al respecto, Yáñez precisó que “la empresa se hará cargo de los tres espacios públicos, ubicados en la zona donde esta emplazada la Coca Cola. Allí se buscará crear un espacio de recreación y paseo para los familiares de los empleados, que suelen esperar la salida de los trabajadores. Además, ese espacio podrá ser utilizado por todos los vecinos de la zona, dando la posibilidad de disfrutar de un lugar de recreación y de juego”.
Asimismo, el empresario destacó que “cambiar la fachada del lugar permite continuar con las políticas de inclusión social y cuidado y embellecimiento de la ciudad que impulsa el Gobierno de la Ciudad”.

Cabe destacar que este proyecto surgió luego de un desayuno empresarial, en el cual el Intendente Miguel Isa les propuso a los directivos de la empresa Coca Cola, trabajar de forma articulada y continua en beneficio de la ciudad y de los vecinos.

“Tanto la directora de RSE, como nosotros, nos preocupamos por hacer de esas ideas y proyectos, una realidad con trabajo concreto. Es por ello que esperamos que el 30 de julio podamos estar inaugurando o recuperando estos espacios públicos que incluyen la caminera, parte de la ciclovía y pintar la pasarela”, agregó Yáñez.

Durante la reunión se explicó que para llevar a cabo el trabajo de pintar la pasarela, ubicada en la zona donde se encuentra la empresa Coca Cola, se convocará a algunos artistas salteños que presenten una propuesta en la cual el mensaje principal este vinculado al cuidado del medio ambiente, la familia, la vida, etc.

“Creemos firmemente que sólo estamos devolviendo a la comunidad salteña un poco de lo que ellos nos dan a nosotros día a día, abriendo sus puertas a nuestros productos”, concluyó.

Por su parte, Marcela Llanos aclaró que “estos trabajos son realizados con medios exclusivamente de la empresa como parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y que cuentan con el acompañamiento de las diversas áreas municipales”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir