El Monumento a Güemes tendrá una moderna iluminación

Francisco Malvassi, director de Alumbrado Público municipal, explicó que se trata de un sistema lumínico diferente a todos los que tenemos en la ciudad. La empresa Philips colabora.

Malvassi destacó el proyecto que está a punto de concretarse para que el monumento en honor al General Martín Miguel de Güemes, el más importante de la provincia, cuente con luces de colores que producirán diferentes efectos sobre el lugar. Es por ello que se encuentran en Salta trabajadores de la empresa Philips, quienes realizan pruebas lumínicas con un sistema computarizado. El Monumento Güemes quedaría similar a monumentos de Buenos Aires, tales como el de Los españoles, o el de La Bandera en Rosario. “Los salteños se merecen algo diferente”, dijo.

Cerro

El funcionario además destacó el trabajo de recuperación que se está haciendo en las escalinatas del Cerro San Bernardo producto, nuevamente, de hechos vandálicos. Se han recuperado luminarias, reparado bancos y otros objetos del lugar.

“Hay que tener en cuenta que todo el dinero que se gasta en las mejoras de plazas y paseos públicos es dinero del propio ciudadano salteño, le están haciendo daño a todos los salteños” sostuvo Malvassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.