Cuenta regresiva para la publicidad electoral en radio y televisión

19/07/2013

Desde el lunes los candidatos a senadores y diputados que participarán de la compulsa previa a las legislativas del 27 de octubre buscarán masificar su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada.

La publicidad de partidos y alianzas en medios audiovisuales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto comenzará el próximo lunes, según lo previsto en el calendario electoral.

De esta forma, los candidatos a senadores y diputados que participarán de la compulsa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre buscarán masificar su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada.

Los espacios gratuitos en televisión y radio para publicidad cedidos a la Dirección Nacional Electoral fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes.

La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir