Estar atentos los amantes de las mascotas

19/07/2013

El Hospital Sanitario para Mascotas comenzará a funcionar a fines de este mes. A fin de mes, el Hospital Sanitario para Mascotas será inaugurado por el intendente Miguel Isa. Será el primer espacio municipal de atención médica para mascotas y animales en situación de calle.

Desde la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Darío Madile, se informó que en menos de 15 días se realizará el acto de inauguración del flamante hospital. Las instalaciones estarán ubicadas en el predio del Vivero Municipal, ubicado en cercanías de barrio Don Emilio.

Tras la problemática recurrente de perros abandonados tanto en el centro de la ciudad como en los barrios, el Gobierno de la Ciudad de Salta decidió crear un espacio donde se atienda a las mascotas, priorizando a aquellos animales que actualmente están desamparados en las calles de la ciudad.

En el Hospital Sanitario se podrán albergar aproximadamente 20 mascotas. Allí tendrán atención médica por parte de los profesionales y agentes municipales, quienes también se encargarán de la castración y la aplicación de la vacuna antirrábica. Asimismo, también se realizaran acciones de desparasitado e higiene, para que los animales puedan ser dados en adopción.

Paralelamente, se iniciará una fuerte campaña en los barrios y en el centro de la ciudad para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir