En la plaza 9 de Julio se realizará una nueva edición de los corsos de invierno

18/07/2013

Turistas y salteños podrán disfrutar del desfile de las distintas agrupaciones carnestolendas a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, están organizando una nueva edición de los corsos de invierno.

Los desfiles, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en las calles que rodean la plaza 9 de Julio (Mitre, Caseros y Zuviría), a partir de las 20. Participarán diferentes agrupaciones carnestolendas entre ellas: murgas (Hollywood, Maracangala, Bella Flor), comparsas (Los Incas, Los Sincas, Los Toycas, Los Teucos, Civilización Huayra), Caporales (Gran Poder, Alma Latina, Ojos de Cielo), entre otras.

El secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli, señaló que las agrupaciones carnestolendas desfilarán para que el salteño y el turista disfruten de los corsos también en invierno. El punto de partida será la intersección de Mitre y España, siguiendo por Caseros, Zuviría y finalizando en España, “Queremos darle a los turistas diferentes opciones para que disfruten a pleno su estadía en nuestra ciudad. Una de ellas son los corsos de invierno donde las distintas agrupaciones carnestolendas, las que desfilan para los carnavales, se presentarán una vez más en las calles adyacentes a la plaza 9 de Julio. Pretendemos que los visitantes disfruten esta experiencia y se animen a venir para los carnavales, porque necesitamos que el turismo sea constante todo el año”.

Por otro lado, el funcionario indicó que los integrantes de las agrupaciones accederán con gusto a fotografiarse con los turistas y salteños que así lo deseen.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir