Superamos los 135.000 fans en el Facebook del Destino Salta

17/07/2013

Nos comunicamos con ustedes para contarles que hemos superado los 135.000 fans en la página Visit Salta, la página oficial de facebook del Destino Salta.

Dentro del Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ una de las prioridades definidas en el Plan de Marketing es la promoción en redes sociales. En poco tiempo hemos alcanzado el segundo lugar en cantidad de fans en Argentina y hemos alcanzado los mejores niveles mundiales en lo que respecta a interacción con nuestros fans (porcentual de la cantidad de usuarios con respecto los “me gusta”, “comentarios” y “compartidos”).

Como podrán ver en esta página estamos dedicándole mucha atención a cada posteo para poder mostrar nuevos destinos y nuevas actividades.

Cada foto es previamente seleccionada y cada texto es armado con distintas herramientas para conseguir una alta interacción y una gran viralidad logrando que cada posteo sea leídos por aproximadamente 50.000 personas.

Constantemente agregamos distintas actividades, como por ejemplo hoy iniciamos una nueva sección de álbumes de fotos y próximamente agregaremos idiomas y otros atractivos.

También es muy importante destacar que de las estadísticas que nos brinda Facebook, el perfil de nuestros fans concuerda con el target de turistas que estamos apuntando y que más del 93 % de los fans no son salteños lo que implica un altísimo número de potenciales visitantes.

Queremos seguir creciendo y queremos invitarlos a que nos ayuden. ¿Cómo pueden hacer?

Primero, haciéndose fans de la página y recomendarla a sus amigos.

La segunda herramienta es interactuando con la página. Todos los días a la mañana y a la tarde realizamos posteos. Sería de gran ayuda que a cada posteo le pongan un “me gusta”, o escriban un comentario, o lo compartan. O mejor aún, haciendo las tres cosas a la vez.

Con estas simples acciones, aumentará de gran manera la viralidad de los posteos, logrando una mayor difusión de nuestra querida Salta.
Desde ya les agradecemos su atención, esperamos que sigamos trabajando en equipo y no dejen de consultarnos por cualquier duda o sugerencia que tengan.

Ing. Fernando Escudero
Coordinador Ejecutivo
Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR)
Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir