Está en marcha “Cultura a la vista” la mejor opción para los niños en vacaciones

ImageYa se puede disfrutar de las distintas propuestas de “Cultura a la vista”, el tradicional ciclo de vacaciones de invierno que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo por quinto año consecutivo. Comenzó el sábado y ya participaron alrededor de 2 mil niños. La programación incluye obras de teatro infantil, música, talleres, cine, un planetario digital y juegos, en Casa de la Cultura, Museos y Bibliotecas.

El público infantil puede disfrutar de imperdibles musicales y obras de teatro infantil: “Había una vez un espejo roto”, “Monstruópolis, la imaginación al rescate”, y “Valentina y los valientes”, todos los días, en Casa de la Cultura. Allí también está instalado un sorprendente Planetario en la Sala Mecano; se presentará la banda de rock infantil Los Juanetes –el viernes 19- y los títeres de La Faranda –desde el miércoles 24-;. Divertidos juegos sobre el Bicentenario de la Batalla de Salta se desarrollan en el Hall.

Las entradas generales para las obras de teatro y Planetario tienen un valor de $40 y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura y autoentrada.com

Los museos, por su parte, ofrecen de manera gratuita diferentes propuestas como talleres – MAC, Casa Arias Rengel, Antropológico-; la actividad Pequeños Arqueólogos y teatro – MAAM -; Cuenta Cuentos – Bellas Artes –; Juegos teatrales, expresión corporal y rock – Museo de la Vid y el Vino de Cafayate- y ciclos de cortos para niños -MAC-.

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos, por su parte, ofrece exposición de libros infantiles, talleres, proyección de películas y encuentros de narración oral.

Hay importantes descuentos y promociones que pueden aprovecharse realizando determinados circuitos y visitando los diferentes espacios adheridos. Los chicos se sorprenden también con originales regalos.

Los talleres en Museos y la actividad Pequeños Arqueólogos en el MAAM son gratuitos, pero requieren inscripción previa.

Desde 2010, y con el fin de brindar alternativas de recreación cultural en el receso invernal, la Secretaría de Cultura la Provincia organiza con gran éxito este ciclo de vacaciones, pensado para los chicos. Miles de personas participan cada año.

El cronograma completo de actividades, días por día, puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.