Distintas opciones para pasar unas vacaciones de invierno en familia

17/07/2013

En la Ciudad de Salta se realizarán diversos eventos musicales, folclóricos y teatrales para que salteños y turistas puedan disfrutar de unas vacaciones de invierno a todo color.
 
 
El Gobierno de la Ciudad de Salta informa a la comunidad en general sobre las distintas actividades turísticas y culturales que fueron programadas para el presente receso invernal, las cuales se realizarán en distintos puntos de la capital.
 
En la plazoleta IV Siglos:
Jueves, desde las 11.30, se realizará un nuevo Cambio de Guardia de Honor. Seguidamente, el conjunto Sangre Gaucha presentará un repertorio del cancionero popular argentino. Por la tarde, desde las 18, el profesor, Miguel Ángel Cáseres ofrecerá relatos de la Salta de antaño.
El viernes 19, desde las 11.30, se realizará una jornada destinada para los chicos, donde se presentará un nuevo show de títeres payasos y teatro. A las 21, la Banda de Música municipal “25 de Mayo”, realizará una retreta acompañado por el Ballet La Minga. Además actuarán César Balderrama, Charanguita y Sangre Gaucha. A las 23.30, el “Prende y Apaga” del periodista Sergio Lapegüe trasmitirá desde el Teatro Provincial de Salta.
El martes 23, por la mañana, se realizará un nuevo Cambio de Guardia de Honor. Por la tarde, el mimo Pascal brindará un show para toda la familia. Desde las 19, el conjunto Swing Latin Jazz Band ofrecerá lo mejor de su repertorio.
El 24, por la mañana habrá una presentación de títeres por el grupo La Luna Mimosa. Al mediodía, el Ballet Estudio “A” enseñará flamenco, y por la tarde se realizará un espectáculo musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas y la Charanguita Martínez.
La entrada para todas estas actividades es libre y gratuita.
 
En el anfiteatro Eduardo Falú, de plaza España (cerca del Templete San Cayetano):
El 20 y 21, se realizará el Festival “Toda Salta de Fiesta”, en donde actuarán artistas de renombre, habrá un desfile de ropa artesanal y el cierre contará con la presentación del destacado bailarín clásico,  Iñaki Urlezaga.
 
En el Museo de la Ciudad (La Florida 97)
Se presenta nuevamente y como todos los años, el ciclo de magia y color “Títeres en vacaciones”, a cargo del grupo Leomar.
Los niños y jóvenes pueden disfrutar de 14 diferentes historias y más de 65 personajes divertidos, creados por los maestros titiriteros.
Las entradas pueden adquirirse en el Museo de la Ciudad. La entrada general es de $20 y las anticipadas tienen un descuento del 25%.
Las funciones tienen lugar todos los días, a partir de las 19, y se realizarán hasta el 27 de julio.

En la Casona de Castañares  (avenida Houssay s/n):
En el museo de la zona Norte de la ciudad, los visitantes pueden recorren una exposición sobre la vida del General Manuel Belgrano. Allí, se pueden apreciar estampillas, cuadros, el momento del juramento a la bandera,  la Batalla de Salta, la bandera macha, entre otros.
Además, se puede recorrer un muestra sobre algunos aspectos de la vida del General Martín Miguel de Güemes.
Los interesados pueden visitar las instalaciones de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 18. La entrada es gratuita.
 
En la plaza 9 de Julio:
El 26 y el 27 de julio se realizarán los tradicionales corsos de invierno. Este evento marcará el cierre de la temporada.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir