Continúan los foros debate para la reforma de la Ley de Municipalidades

17/07/2013

En esta ocasión la jornada organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, se realizará en Guachipas, en el Club de Golf local, a partir de las 10. Contará con la presencia del Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif. Además del municipio anfitrión, participaran La Merced, Chicoana, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.
Mañana a partir de las 10, en el club de golf de Guachipas, se realizará un nuevo foro debate que tiene como objetivo adecuar la Ley 1349 (sancionada en 1.933) con la última reforma constitucional. La Jornada contará con la presencia del Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

El foro debate de la Reforma de la Ley de Municipios 1349, que rige la vida institucional de los municipios, es organizado por la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Gastón Paz.

En esta ocasión participarán intendentes y legisladores de los municipios de Guachipas, La Merced, Chicoana, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

Es necesario recordar que el primer encuentro se realizó el 4 de julio pasado en la localidad de San Lorenzo donde pusieron en la mesa de discusión las temáticas pertinentes los legisladores provinciales y los municipios de San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Campo Santo y El Bordo.

Actualmente, de los 59 municipios que hay en la provincia, 44 no tienen carta orgánica, normativa esencial para el desarrollo de la vida institucional, política y económica de los mismos.

Es por ello, que se continuarán realizando viajes al interior, recorriendo los municipios donde se aplica esta Ley.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir