Salta contará con un área cardioprotegida

La ciudad de Salta contará con un área cardioprotegida. El Gobierno de la Ciudad de Salta instalará desfibriladores externos automáticos en diferentes puntos del micro centro salteño.

Los equipos de instalarán en las inmediaciones del Centro Cultural América de Mitre 23, el Mercado San Miguel de avenida San Martín e Ituzaingó, en las instalaciones de la Secretaría municipal de Turismo y Cultura, de Caseros 711, y en el Hotel Sheraton Salta, Ejército del Norte 330.

En cada uno de estos sitios se colocarán desfibriladores externos. Estos dispositivos están diseñados para que cualquier persona, sin necesidad de contar con conocimientos previos, pueda auxiliar a una persona que sufre un paro cardiorespiratorio o muerte súbita.

Para poder utilizar los desfibriladores, los vecinos deberán seguir las instrucciones de voz y los textos que están incorporadas al equipo. Al ponerlo en funcionamiento, este dispositivo evalúa automáticamente el ritmo cardíaco de la víctima y no suministras choques a menos que el ritmo sea susceptible de descarga.

A lo largo de estas semanas un equipo de técnicos colocará estos equipos. En simultáneo, agentes del Gobierno de la Ciudad, entregarán folletería con información sobre el sistema de funcionamiento de los desfibriladores y las enfermedades cardiovasculares más comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.