"Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país"

16/07/2013

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta adhiere a las actividades programadas por Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país, en el marco de la acciones de extensión del Fondo de Promoción de la Música. Las mismas se desarrollarán el miércoles 17 de julio a partir de las 16 en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992). Allí tendrá lugar la presentación del programa y un intercambio de experiencias junto a Diego Montoya de "Desde el mar Discos". La entrada es libre y gratuita.

"Desde el mar Discos" es uno de los referentes del colectivo de bandas que en el 2011 dio origen al sello. Desde el mar Discos es una organización autogestionada por las bandas que la componen: Luzparis, Venus de Milo, Tantra, Alfonsina, Simmur, Silent, Zoot, Las torturas ninja. Surgió como una iniciativa natural de los artistas al notar una constante y creciente convocatoria y un notable incremento en la venta de material discográfico. Los integrantes del sello encuentran una similitud sonora y estética que pareciera ser un nuevo sonido con identidad marplatense. Su objetivo es poner en el mapa de los medios nacionales y culturales el lugar que merece tener el arte y rock de Mar del Plata.

Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país, es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que comenzó a implementarse en el 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos de gestión colectiva en el campo de la música emergente (sellos).

La herramienta busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país. Pretende constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado. Para esto, trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su Mapa Cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias. Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir