Los cursos de ingreso a la carrera de medicina de Tucumán se realizarán en Salta

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, brindaron detalles sobre los cursos de ingreso a la carrera de Medicina, que comenzarán a dictarse desde principios de agosto en establecimientos educativos de la ciudad. Ayer dieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La iniciativa se concretó tras reuniones mantenidas por los titulares de las carteras de Educación y Salud Pública, autoridades de la UNSA y de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se trata de una primera etapa en el marco de las gestiones encaradas para la incorporación de esta carrera en Salta, en la cual los jóvenes salteños podrán realizar en los cursos de ingreso y dar los exámenes para ingresar a esa carrera.

Dib Ashur indicó que los estudiantes de nivel secundario interesados en rendir el examen de ingreso tendrán la posibilidad de asistir a los cursos de manera totalmente gratuita, de lunes a jueves, de 19 a 21, en las escuelas Zorrilla, Urquiza, Alberdi y Sarmiento.

El rector Claros indicó que esta primera etapa marca un avance en el proceso de las nuevas incorporaciones que llegarán a Salta, en respuesta de miles de estudiantes que esperaban la oferta en la provincia.

Los cursillos de preparación tendrán una duración de 5 meses. Los jóvenes serán instruidos en las áreas de matemática, biología, química, física y comprensión de textos. El examen de ingreso se rendirá en la UNSA, en febrero de 2014.

Para mayor información, los estudiantes interesados deberán consultar en la página web: www.unsa.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.