“Este año hemos duplicado la cantidad de casas construidas”, dijo Urtubey en barrio Los Alerces

La nueva urbanización está ubicada en la zona sur de la ciudad y las viviendas fueron destinadas en su mayoría a profesores de Educación Física.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes la entrega de 50 viviendas en Barrio Los Alerces, correspondientes al Plan Federal Plurianual de Construcción. Las mismas fueron destinadas en su mayoría a profesores de Educación Física, ya que surgen a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Colegio de Profesores de Educación Física.

En la ocasión el mandatario salteño se refirió al aumento progresivo en la construcción de viviendas destinadas a los habitantes de Salta durante su gestión. “Este año hemos duplicado la cantidad de casas construidas, hemos llegado a las 4500, duplicando el promedio que durante 2012 fue de 2100 casas”, expresó.

Urtubey destacó además la importancia que tiene para el Gobierno trabajar en el cuidado de cada familia, en pos de una mejor construcción de la sociedad. “Cada casa entregada significa la posibilidad de un nuevo comienzo para cada familia. Como Gobierno, con la construcción de más casas estamos generando el marco y la contención de cada familia, pero lo importante no son las paredes sino a quienes cobija”, agregó.

“De esta forma vamos a seguir construyendo una Salta más justa, con mejor futuro y mayor inclusión, siempre de la mano y contando con el acompañamiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.

El intendente capitalino Miguel Isa, por su parte, resaltó la importancia del cumplimiento de pago de cuotas lo cual permitirá que el sistema de entrega de casas beneficie cada vez a más personas. Felicitó además a los nuevos adjudicatarios, “con quienes hoy compartimos la alegría de que ya cuenten con techo propio”.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a la entrega de llaves y carpetas técnicas y al corte de cinta inaugural.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la ministra de Justicia, María Inés Diez, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el ministro de Salud, Enrique Heredia, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el presidente del IPV, Fernando Alesanco, funcionarios provinciales y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.