Una gran noticia para Endeavor: Wayra y Mercado Libre invertirán en Yalvatar

Mercado Libre en conjunto con la aceleradora de empresas Wayra anunciaron que invertirán en este emprendimiento fundado por dos jóvenes jujeños, quienes forman parte de la red de Endeavor NOA.

Hace casi tres meses Mercado Libre anunciaba su fondo para invertir en startups que usen su API. Hace unos días dieron a conocer las primeras tres inversiones de Mercado Libre de US$ 100.000 cada una, en conjunto con Wayra (que invertirá otros US$100.000 adicionales), entre ellas quedó seleccionada NubiMetrics, una plataforma de Business Intelligence y Analisis de datos para e-commerce desarrollada por Yalvatar.

Yalvatar es el primer equipo de emprendedores de la región que está siendo apalancado por Endeavor NOA y luego de un año de trabajo, consultorías y generación de contactos se evidencian resultados tangibles de los beneficios que implica para emprendimientos con potencial de alto impacto sumarse a la red de la Fundación.

Andrés Jara Werchau y Pamela Scheurer son los fundadores de Yalvatar, una empresa que nació con la visión de ser global convencidos de que en el NOA se pueden armar equipos competitivos con mucho talento, creatividad y ganas. El equipo que hace Nubimetrics esta compuesto por jóvenes jujeños que buscan romper barreras históricas de poder hacer excelentes carreras profesionales con impacto sin tener que verse obligados a abandonar su provincia.

Este proceso de inversión confirma que es posible ofrecer al mundo soluciones de calidad en tecnología, desarrollándola desde cualquier lugar del país y con talento local como mayor activo.

Por su parte, Juan Manuel Collado miembro del Directorio de Endeavor Argentina y Presidente del Directorio Regional aseguró que “Esta es una gran noticia, ya no los para nadie. Estoy convencido que serán nuevos modelos de rol en base al esfuerzo, el sacrificio y la innovación permanente, condimentados con la voluntad de devolver todo lo que reciben. Es una gran alegría para todos nosotros, con esto nuestra visión se fortalece. Es una gran satisfacción”.

Referencia:

Mercado Libre: empresa de tecnología que tiene presencia en 13 países y oficinas en Silicon Valley. Le da trabajo a más de 60.000 personas a través de su plataforma online y su producto permitió, en el primer trimestre de 2012, transacciones por más de 1,3 miles de millones de dólares. Tiene mas de 69 millones de usuarios registrados y se venden mas de 15 millones de productos por trimestre.

Wayra: Wayra, palabra que significa “viento” en quechua, se fundó con la idea de convertirse en un acelerador para el desarrollo de futuros ‘Silicon Valleys’ en los países en que Telefónica está presente. Se creó en Latinoamérica en abril de 2011 y aspira a identificar ideas con el máximo potencial en TIC e impulsar su desarrollo, proporcionándoles la tecnología, la orientación y la financiación que necesiten.

Mayor información:

Andrés Jara Werchau
Teléfono: 0388 – 155837373
Mail: andres@yalvatar.com.ar

Inicio


http://www.nubimetrics.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.