Comienza el curso de boxeo para los internos del penal de villa Las Rosas

La Secretaría de Acción Social a través de la dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo comenzará con el dictado de cursos de capacitación y formación en árbitros y jurados. Las clases comenzarán esta tarde a las 16.30 en el penal de villa Las Rosas.
Los talleres estarán a cargo del Técnico Nacional, Juan Juárez Rivera, y en este primer curso tomarán parte más de 30 internos del penal de villa Las Rosas.

La política que practica el Gobierno de la Ciudad de Salta, encabezado por el intendente Miguel Isa es inclusiva en todos los aspectos. “Queremos que aquellos que se encuentren privados de la libertad cuando salgan tengan una herramienta para ganarse la vida y que no vuelvan a delinquir. Muchos cumplen la pena y salen, pero al no encontrar trabajo vuelven a cometer delitos. Con estos cursos pretendemos incluirlos para que cuando recuperen la libertad puedan ejercer esta profesión y ganarse la vida. No es mucho lo que se gana, pero es una ayuda”, señaló Mario Moreno.

El funcionario indicó además que las clases serán dictadas por Juan Juárez Rivera, un referente del norte argentino, un hombre muy bien visto por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y que constantemente esta integrando el cuerpo técnico de la FAB en competencias internacionales.

Juárez Rivera es el director de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el CIC de barrio Santa Cecilia y recientemente estuvo en Cuba junto al seleccionado juvenil argentino, compitiendo en uno de los más importante eventos deportivos, en esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.