Alrededor de 100 personas participaron del curso de Payamédicos

15/07/2013

Esta mañana, alrededor de 100 personas participaron del curso de Payamédicos. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM). Estuvieron presentes la Lic. Irma Silva; el secretario de Gobierno municipal Matías Cánepa; la responsable de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marcela Llanos; entre otros.

El encargado de brindar el curso fue José Luis Pellucci, fundador y director artístico académico de la Asociación Civil de Payamédicos de Argentina. La actividad consistió en una clase intensiva teórica- práctica en las que los asistentes pusieron sus cuerpos en movimiento.

Luego de una breve presentación y explicación de la técnica de la payamedicina, Pellucci incentivó a todos los asistentes a ponerse de pie y a comenzar a realizar actividades corporales. Destacó que “ser payamédico es una formación particular, que consiste en trabajar con aquellas personas que están atravesando una situación difícil. Lo que se busca es transformar sus estados anímicos, interviniendo de forma escénica y trabajando en el ámbito hospitalario con una ética, estética y ontología propia”.

Cabe destacar que la propuesta de profundizar los trabajos de payamédicos, surgió en uno de los desayunos empresariales en los cuales el intendente Miguel Isa participa y debate con empresarios de diversas firmas propuestas que lleven a mejorar distintas áreas sociales, a través de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para tener un mayor contacto con el sector empresario, el Gobierno de la Ciudad de Salta tiene una Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, que depende de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir