Más de 21 mil chicos salteños participarán en el torneo Cebollitas de fútbol

En el estadio Delmi se realizó el lanzamiento de esta competencia provincial que este año registró un récord en participantes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el sábado el lanzamiento de la 16º edición del torneo Cebollitas “Roberto Romero”, que este año tendrá una participación récord de 21 mil niños en 750 equipos de fútbol infantil distribuidos en toda la provincia.

Durante el lanzamiento de esta importante actividad, el mandatario dijo que “el único objetivo es que estos niños se diviertan, que compartan entre sí y que sepan que desde cualquier barrio tienen las mismas oportunidades”.

“Esta es la única herramienta que tienen para que sus hijos crezcan sanos y fuertes”, dijo Urtubey a los padres que acompañaron a los miles de niños que formaron parte del lanzamiento para toda la provincia realizado en el estado Delmi.

La competencia en Capital comenzará el próximo 20 de julio y en el interior durante los primeros días de agosto. Como organizador de la actividad, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Derechos Humanos entrega un juego de camisetas y una pelota de fútbol a cada equipo que representa a barrios, villas, clubes y asociaciones.

El torneo está destinado a niños de 6 a 14 años y cada año se registra un aumento en el número de inscriptos, tanto en las categorías masculinas como en la única categoría femenina. Información suministrada por la Secretaría de Deportes evidencia que casi se duplicó en cinco años la cantidad de participantes.

También estuvieron en el lanzamiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el secretario de Deportes, Federico Abud; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; y previamente contó con un espectáculo y la animación de Carlitos Melián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.