“En Buenos Aires un medio periodístico se preocupó más por un salteño, que el Gobernador y el Vice”, dijo José Ibarra

13/07/2013

En la tarde de ayer mientras el precandidato a Diputado Nacional por Salta del PCEyT, José Ibarra, concretaba una entrega de medicamentos y colchones en el Hospital de Orán, recibió un llamado de la producción de un medio periodístico de Buenos Aires, poniéndolo en conocimiento de un caso de vida o muerte. Sabiendo de la relación del precandidato con el área de salud, se solicitó su intervención para que un salteño consiguiera viajar a Capital Federal para recibir la atención médica correspondiente.

Jesús Agüero, oriundo de Pichanal, sufre de un tumor cerebral. La producción explicó que con mucho esfuerzo su familia logró que el Hospital Fernández de la C.A.B.A, le diera un turno para ser atendido por un especialista. Una vez lograda la primera instancia, que parecía ser la peor, comenzó un peregrinaje que sería aún más complejo: lograr que el Estado lo ayude a conseguir los pasajes que le permitan llegar desde Orán hasta Buenos Aires.

Agüero y Mónica, su esposa, comenzaron solicitando ayuda al Intendente de Orán pero el silencio fue su única respuesta. Posteriormente, y ante la desesperación por no perder el turno, se comunicaron con la secretaría privada del gobernador Urtubey, pero tampoco obtuvieron una solución. Por su parte, la producción se comunicó con el equipo del vicegobernador Zottos, para que él arbitre los medios necesarios para subsanar la situación, a pesar de los esfuerzos el silencio continuó. Ante la desidia y el abandono, comenzaron a involucrarse Organizaciones de Derechos Humanos, pero muy a su pesar, no pudieron obtener ninguna respuesta favorable.

Bajo este marco, y sin ninguna solución por parte del Estado, y ante la angustia que el caso provocó, le acercaron el tema a José Ibarra, quien en forma inmediata lo resolvió sacando los pasajes a Jesús y su señora, para que puedan viajar hoy sábado a las 12:30hs, hacia Capital Federal.

Respecto a la terrible situación José Ibarra expresó: “Son muchísimos los Jesús Agüero en nuestra provincia. La gente muere porque necesitan ayuda médica, para estas situaciones no hay tiempo, hay que actuar rápido. Hoy también logramos ayudar a los familiares del Sr. Eleodoro Fontán para que pudieran trasladar el cuerpo a Buenos Aires. Al Gobierno no le bastó ocupar el avión sanitario destinado al traslado de Fontán, el cual le podría haber salvado la vida, sino que también dejó a su familia totalmente desamparada.”

“Las actitudes corruptas marcan la línea entre la vida y la muerte de miles de salteños, de esto obtenemos la respuesta de un Gobernador, explicándonos que los aviones no salvan vidas. Creo que ya es momento de que algún médico le realice una pericia psicológica, porque su accionar es sádico, inescrupuloso y carente de toda humanidad”, finalizó el precandidato José Ibarra.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir