Licitaron maquinarias por $ 3.230.000 para Santa Victoria Este

Para ejecutar obras de defensa ante desbordes del río Pilcomayo, mantenimiento de anillos de defensa contra inundaciones, y para construcción de represas para combatir la sequía en el municipio de Santa Victoria Este; el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial realizó hoy la apertura de sobres del llamado a licitación para la adquisición de “maquinarias” por un presupuesto de$ por 3.230.000.

Esta importante inversión destinada a la compra de maquinarias, busca resolver las condiciones extremas que padecen los habitantes de esa parte del Chaco Salteño en las épocas estivales con lluvias e inundaciones y las sequías posteriores. Esto se concreta por decisión del Gobernador Juan Manuel Urtubey, por gestión del Senador Mashur Lapad y del Intendente Moisés Balderrama, con el impulso y coordinación del Director del Vialidad Provincial Gerardo Villalba y del Secretario de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes.

En este contexto se adquirirá: una máquina retroexcavadora grande sobre oruga; una máquina rodillo compactador autopropulsado y vibrador que sirve para compactar la tierra que se mueve solo y no necesitará ser tirado por un tractor; una pala cargadora sobre ruedas de gran porte; y una casilla rodante para el personal que trabajará en zonas muy alejadas.

Este acto de apertura de sobres del llamado a licitación contó con las presencias del Coordinador de Gabinete del Gobierno de la Provincia Alejandro Cornejo, el Secretario de Recursos Hídricos Alfredo fuertes, el Intendente de Santa Victoria Este Moisés Balderrama, Su Secretario de Gobierno Arnaldo Arroyo e Iban Acebey por parte del equipo de trabajo del Senador Mashur Lapad y el Director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba.

Estas maquinarias trabajarán permanentemente en ese municipio del departamento de Rivadavia, atendiendo necesidades descriptas en las localidades de Victoria, Santa María, La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y toda la ribera del río Pilcomayo y protegiendo las comunidades aborígenes y las zonas urbanas.

El Director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba expresó: esta licitación es otra demostración del compromiso del gobierno de Juan Manuel Urtubey con el interior Salteño. También es el fruto del constante trabajo del Senador Mashur Lapad para con su Chaco Salteño. Y Rivadavia es prioridad en nuestra agenda de trabajo y esta es una muestra más de que las inversiones en el interior siguen. Estos equipos y maquinarias permanecerán en Santa Victoria Este para resolver las emergencias y tareas de mantenimiento.

El intendente de Santa Victoria Este Moisés Balderrama manifestó: yo celebro mucho en nombre de Santa Victoria Este. Esto es otro hecho concreto que tiene lugar por la decisión del Gobernador Urtubey y por impulso del Senador Mashur Lapad y la predisposición constante del Director de Vialidad Provincial y el acompañamiento del Secretario de Recursos Hídricos. Estas máquinas no solo trabajarán en mantenimiento y armado de defensas en la ribera del río, sino que también servirán para construir represas de almacenamiento de agua para épocas de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.