La Caldera: Inscriben para la PRECHICHA 2014

Hasta el próximo miércoles 17 de Julio se reciben las inscripciones para el concurso «BUSCANDO LAS NUEVAS VOCES DEL FOLCLORE» – PRE CHICHA 2014, en el marco del 10° ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de Julio en el predio del Festival Nacional de la Chicha. Como desde hace 2 años La Caldera comienza a preparar su festival con la selección de los artistas que quieran mostrar su talento en la edición del año que viene. Cabe destacar que el premio mayor consiste, amén de la participación en el festival, en el viaje junto a la delegación de La Caldera que promocionará en el mes de enero próximo en COSQUIN con todo pago.

En el transcurso de dicho viaje se presentarán en peñas, espectáculos callejeros y en la conferencia de prensa con medios nacionales lo que significa una importante oportunidad para darse a conocer. Por otra parte, se estipulo que el segundo premio será de $1.000 en efectivo en tanto que hasta el 4° premio podrán ser parte de la cartelera oficial LA CHICHA 2014.

«De este modo comenzamos a organizar con tiempo nuestro festival a fin de poder brindar un espectáculo digno de ser promocionado y que sirve, además, para dar a conocer todas las bondandes turísticas de La Caldera.

Aprovechamos, también para darle la oportunidad a todos los buenos valores folclóricos de la zona para que muestren lo que saben hacer, de este modo queremos contribuir con la difusión de nuestra cultura popular», indicó el intendente Luis Mendaña.

También se informó que la modalidad de este certámen permite a los participantes expresarse libremente, sin poner límites a su propuesta, por eso no hay división de categorías por lo que el jurado evalúa el espectáculo integral que puedan ofrecer los artistas.»Esto les permite actuar como en una peña, favoreciendo el mensaje cancionero que quieran dejar y el espectáculo se enriquece también», finalizó Mendaña.

Los interesados deberán solicitar las bases y las fichas de inscripción via mail a prensacaldera@yahoo.com.ar, mayores informes al 0387 155 222995. Se recuerda que tanto las inscripciones como la entrada al predio durante el concurso son totalmente libres y gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.