José Ibarra entrega medicamentos y colchones en los hospitales de Pichanal, Orán y Güemes

En el marco de su visita a distintas localidades del interior de Salta, el precandidato a Diputado Nacional por Salta del PCEyT, José Ibarra, entrega durante este viernes y sábado, medicamentos y colchones en los hospitales de Pichanal, Orán y Güemes.

Respecto a los motivos que lo llevan a realizar este accionar, José Ibarra reflexionó: “Es devastadora la crisis hospitalaria que existe en nuestra provincia. Una situación, como otras, generada sin duda a partir de la existencia de políticas públicas que derivan los fondos de salud a otras áreas , o lo que es peor aún, al bolsillo de algunos pocos.

Todos y cada uno de los sufrimientos que padecen los salteños es producto de la corrupción, por eso voy a seguir insistiendo en mi proyecto a presentar, que contempla controlar a todos los funcionarios que disponen de la plata de todos nosotros. Debe ser una obligación dar explicaciones públicas de sus actos cada seis meses, y para el funcionario que no cumple, la sanción debe ser la separación de su cargo en forma inmediata, para que luego actué la justicia. Lo cierto es que ir a los hospitales, ver el padecimiento de cada enfermo y la impotencia que genera en los profesionales la inexistencia de lo mínimo para calmarlo, es una situación que conmueve, da impotencia y uno se termina preguntando dónde estará la humanidad de los que tienen en sus manos tomar decisiones y actuar como hombres de bien”, concluyó el precandidato del PCEyT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.