El papa Francisco recibirá una réplica de la imagen de la Virgen del Milagro

El Gobierno de la Ciudad de Salta le enviará al papa Francisco una réplica de la imagen de la Virgen del Milagro, patrona de lo salteños. Hoy el Jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, le entregó la figura al Padre Carlos Aguilera, director Espiritual de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

El párroco será el encargado de entregar en las manos del Santo Padre la imagen durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se realizarán a fines de este mes en Río de Janeiro. En ese marco, mañana partirá hacia Brasil un grupo de 60 jóvenes que integran la Pastoral de la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta.

El grupo, que será coordinado por el Padre Aguilera, participará de las Pre-Jornadas junto a miles de peregrinos de diferentes partes del mundo. Antes de la llegada de Francisco a Latinoamérica, los chicos se prepararán en diversos encuentros y retiros espirituales.

Estas jornadas se llevan adelante desde 1.984. Ese año se celebró en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II. En aquella ocasión, el Santo Padre le entregó a los jóvenes asistentes la Cruz, que se transformaría en uno de los principales símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.

La última jornada, la número 26, se realizó en agosto del 2011. Ese año cerca de dos millones de jóvenes se reunieron en Madrid, España, bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.