Con la inauguración de dos pozos mejorará el servicio de agua potable en barrio San José

12/07/2013

En el acto inaugural Urtubey destacó la inversión en materia de agua, que supera los $400.000.000 y expresó que estas obras “tienen un solo objetivo, y es que los salteños estén cada vez mejor”.

Fueron inaugurados estos tarde dos pozos de bombeo y obras complementarias en barrio San José, en la zona oeste baja de la ciudad de Salta lo que beneficiará a más de 7000 personas del barrio y zonas aledañas, mejorando el servicio de agua potable.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó la inversión que desde su gobierno se realiza en materia de servicios públicos.

“Desde el inicio de mi gestión llevamos invertidos más de $400.000.000 en materia de agua y lo vamos a seguir haciendo, porque tenemos que recuperar muchos años perdidos y porque sabemos que los servicios públicos son derechos básicos que les corresponden a todos los salteños”, manifestó el Gobernador.

En la ejecución del pozo de agua San José IV y San José V se invirtió más de $2.000.000. El objetivo de estos trabajos es incrementar la oferta de agua en el sector y optimizar la distribución, regularizando la prestación del servicio, en primer lugar en barrio San José y Asentamiento Alta Tensión, beneficiando a alrededor de 5000 personas. En una segunda etapa, con la instalación de cañería para cruce de canal sobre calle Olavarría, se optimizará el servicio también en barrio 25 de Mayo y Santa Victoria beneficiando a otros 2000 vecinos.

Urtubey expresó la satisfacción que le produce la inauguración de estas obras que desde el inicio de su gestión se realizan en cada uno de los rincones de la provincia, “obras que tienen un solo objetivo y es que los salteños estén cada vez mejor”.

Mencionó además que la estatización de la empresa Aguas de Salta, hace unos años, se realizó con el fin de buscar una rentabilidad social y no económica, como sucedía anteriormente.

“En materia de agua vamos a seguir realizando inversión en obras como acueductos, plantas depuradoras y pozos de agua, cumpliendo con los derechos básicos que cada persona debe tener que son los servicios públicos, porque son derechos que le corresponden. Sabemos que queda mucho por hacer pero lo vamos a seguir haciendo, trabajando articuladamente entre Provincia, Nación y municipios”, concluyó el mandatario.

Luego el gobernador Urtubey dio lugar a una coplera que reside en la zona y es originaria de la Quebrada del Toro, Juanita García a subir al escenario, quien pidió cantar unas coplas en agradecimiento al acompañamiento y ayuda que le brindó el Gobierno provincial cuando así lo requirió.

Acompañaron al mandatario salteño, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, los candidatos a senadores nacionales, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez, el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, concejales y vecinos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir