Proyectan un Plan Estratégico de Gestión Municipal para la Adaptación al Cambio Climático

10/07/2013

Las diferentes áreas que integran el Gobierno de la Ciudad de Salta trabajan para elaborar un Plan Estratégico de Gestión Municipal para la Adaptación al Cambio Climático.

El objetivo promover la toma de conciencia ecológica y fomentar el desarrollo compatible con el medio ambiente. Además se articularán las líneas de gestión que impulsa el municipio para prevenir y reducir el impacto y las problemáticas que producen los cambios climáticos.

Esta iniciativa se pondrá en marcha junto con la fundación boliviana Nativa. Ésta organización trabaja en la difusión, comprensión, valoración, actualización e institucionalización social del concepto “Cambio Climático”. Su trabajo se basa en la gestión de riesgos ante posibles desastres naturales.

La fundación aplicó este plan en el municipio de Villa Montes, ubicado en el departamento de Tarija de Chaco boliviano. Allí se incorporó a la gestión municipal el plan de adaptación, obteniendo muy buenos resultados.

En primera instancia se analizarán las características climáticas del área metropolitana, se identificarán las posibles zonas vulnerables, y se presentarán todas las acciones, programas y obras que el municipio lleva adelante.

Hoy representantes de las áreas de Ambiente y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Financiamiento y Desarrollo Local, Prevención y Emergencia, y Obras Públicas, mantuvieron una reunión de trabajo para empezar a planificar el proceso de elaboración del plan. La próxima semana el equipo de funcionarios municipales mantendrá un primer encuentro con los integrantes de la fundación boliviana.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir