Zottos presidió los actos por el 92° aniversario de Campo Quijano

A 197 años de la declaración de la Independencia Nacional, el pueblo de Campo Quijano celebró este martes el 92° aniversario de su fundación, en el transcurso de diversos actos presididos por el vicegobernador Andrés Zottos.

Como es tradicional, la jornada comenzó muy temprano con una salva de bombas y el tradicional chocolate patrio compartido por las autoridades y representantes del pueblo.

Luego tuvo lugar el izamiento de las banderas nacional y provincial en plaza Martín Fierro, para culminar con las actividades oficiales en horas del mediodía con el desfile cívico militar por avenida 9 de julio.

“En este día de la patria quiero saludar afectuosamente a todos los salteños y en forma especial, a los vecinos del Portal de los Andes, un pueblo forjado por los pioneros que llegaron hasta aquí para construir el ramal C14 del ferrocarril y se establecieron formando sus familias”, dijo Zottos, que pidió a todos “no olvidar sus raíces y fortalecer las tradiciones para no perder el horizonte que trazaron nuestros próceres de la independencia”.

Zottos sostuvo que en fechas tan trascendentales como esta no se hace política ni se responden agravios, sino que se comparte el sentimiento de argentinidad y de salteñidad junto al pueblo.

Tras el desfile, del que participaron más de mil alumnos de distintos establecimientos y otras instituciones de la sociedad y que fue seguido por centenares de vecinos, está previsto que por la tarde se desarrolle un festival folclórico gratuito en el Club Huaytiquina con la participación, entre otros, de Los Tekis y Las Voces de Orán.

Participaron de los actos el intendente local, Manuel Cornejo; el senador provincial, Jorge Rodríguez; el diputado Nicolás Jarzún; el presidente del FIPSA, Sergio Ramos; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Cruz y el secretario de seguridad, Federico Jovanovicz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.