Obras en Cerrillos: Construirán edificio propio para escuela especial y ampliarán escuela Centenaria

09/07/2013

Estas obras públicas se concretan por gestión del senador Jorge.
El gobierno de la Provincia de Salta próximamente iniciará en la ciudad de San José de Cerrillos, la ejecución de dos obras importantes en el ámbito de la educación.

Por pedidos y gestiones del Senador Alfredo Jorge, por un lado se realizará la ampliación edilicia de la Escuela Primaria Nº 4.069 “Gobernador Sola” y por otro lado se construirá el edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº 7.197. Estas dos obras tendrán una inversión total de $ 2.539.944,35 con un plazo de ejecución de obra de 210 días.

La educación especial pública para niños y jóvenes con capacidades diferentes en Cerrillos, por impulso del mencionado Senador Cerrillano, se creó el día 28 de Agosto de 2.007 en una casa familiar con tres aulas, luego con el Plan de Refacción de Escuelas de la Provincia, se ampliaron 3 aulas más.

Hoy esta Escuela Especial cuenta con un matricula de 98 alumnos, quienes tienen estimulación temprana desde los 45 días de vida, poseen Nivel Inicial, Nivel Primario y salas NEC, es decir servicios terapéuticos para niños y jóvenes con múltiples discapacidades. Hoy es una institución educativa pública dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

La obra de construcción del edificio propio para chicos discapacitados, tendrá lugar en un terreno adyacente a la Escuela Primaria Gobernador Solá y fue solicitado ante el Gobernador Juan Manuel Urtubey por el gestor de la educación especial pública en Cerrillos.

La comunidad educativa de personas con capacidades diferentes del lugar ya expresó su inmenso satisfacción y alegría al saber que la Escuela Especial que los nuclea tendrá su edificio escolar propio.

Similar efecto también se originó entre docentes y padres de la Escuela Primaria que cuanta con una matricula de mas de 1.500 alumnos y tiene mas de 100 años de vida institucional.

Al respecto el senado Alfredo Jorge señaló: estas obras vienen a cubrir una gran necesidad en materia de infraestructura en educación.

Por un lado, ampliaremos la Escuela centenaria Gobernador Solá que esta desbordada en su espacio físico, ya que en sus dos turnos tiene más de 1.500 alumnos.

Por otro lado, los chicos especiales tendrán su edificio escolar propio.

Estas dos obras son anhelos y gestionen que estamos logrando cumplir, merced a que El Gobernador sabe escuchar nuestros planteos y pedidos en beneficio de la gente.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir